Colo Colo tuvo un buen arranque en el Torneo Nacional tras perder sólo un encuentro de las cinco fechas jugadas. Y una de sus grandes figuras en este 2019 ha sido Gabriel Suazo, nacido en la cantera del cuadro popular. 

 

En conversación con El Mercurio, el volante del Cacique repasó primero la poca regularidad que han tenido los últimos entrenadores en Macul, como Héctor Tapia y Pablo Guede:

"Quiera o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil", señaló el jugador.

"Obviamente queríamos ser campeones e ir de nuevo a la Copa, pero no se pudo. Al menos clasificamos a una Copa Sudamericana que también es importante. En dos semanas más visitamos a Universidad Católica (de Ecuador), queremos llevarnos los puntos y cerrar la llave acá en casa", afirmó al diario. 

Sobre su presente en Macul, dijo que "ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto".

Gabriel Suazo pasó mucho tiempo jugando como lateral izquierdo y cumplió, pese a que no era la posición que más le acomodaba. Ahora, en el 2019, confesó que Mario Salas le preguntó qué lugar de la cancha se sentía mejor, y eso le ha permitido crecer y ser una de las buenas figuras que tiene Colo Colo.

"Yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a Dios el 'profe' lo vio. El y Fernando Gutiérrez (ayudante técnico) me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular".

Pero Gabriel Suazo no conversó con El Mercurio sólo de su presente en Colo Colo, sino también de temas que muchas veces son rechazados por los jugadores, como los lujos que se dan los futbolistas. 

"La gente tiene un prejuicio hacia los futbolistas. Cree que a todos les gustan los autos caros y andar de fiesta. O que nunca fueron al colegio. Y no todos son así. A mí en el colegio me iba bien, tuve promedio 6,8 todos los años, era el primero del curso", aseguró el jugador. 

Además, confesó quiénes son sus referentes en Colo Colo: “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández desde que era pequeño. Y en el extranjero admiro mucho a Kevin de Bruyne y Marco Verratti. Veo mucho fútbol europeo, la liga inglesa es la que más me llama la atención, por su dinamismo y porque todos sus partidos son peleados”, sentenció el joven volante del Cacique.