Américo Gallego comentó tras el revés ante Lota que “es una eliminación que nos duele a todos… No pudimos cumplir nuestro objetivo que era clasificar en la Copa Chile. Sabemos los inconvenientes que hemos tenido para formar el equipo, pero ahora ya a dar vuelta la página, nos queda un partido el día domingo que voy a tratar de hacer fútbol a los que no venían jugando”.

De inmediato la pregunta del “fracaso” cayó sobre su persona y lanzó que “son siete jugadores que me faltan y ahora con el próximo campeonato sí o sí tenemos que tratar de lograrlo, porque trajeron a los jugadores que yo pedí. No, fracaso no. Fracaso es si la pregunta se la hacés a un argentino o a un brasilero (en alusión a Copa América). Nosotros en la Copa no tuvimos la oportunidad de lograrlo clasificar, nada más”.

Ante la insistencia y al decirle que no era el mejor arranque, definitivamente el cordobés se molestó asegurando que “no, no es un buen comienzo, pero me faltan siete jugadores, no sé si entendiste vos. Siete jugadores. ¿Sabés lo que son siete jugadores? casi el 70%”.

Poco antes de esto, junto a Jaime Pizarro repartieron café cargado en el camarín durante 20 minutos dejando en claro que el margen se acabó.