Américo Gallego analizó la derrota ante Santos diciendo que “lo que paso es que como en algunas otras oportunidades hemos regalado 45 minutos. Después con los cambios traté de ser más ofensivo, creo que jugamos un buen segundo tiempo. De los muchachos no se puede decir nada porque entregaron todo”.
De las rojas, lanzó que “creo que las expulsiones estuvieron desmedidas en el caso de Scotti que fue a separar a sus compañeros y después la de Jorquera que no hizo un foul violento ni nada por el estilo”, añadiendo que “me quedo con el 3-2, nos duele perder pero bueno, ya tenemos que levantarnos porque el sábado tenemos otro partido difícil con La Serena y después con dos bajas importantes vamos a tener que afrontar al Táchira. Sabemos que Cerro Porteño ganó y bueno, ahora tiene que jugar con Santos así que podemos definir la serie ahí”.
También tuvo palabras para el rival al lanzar que “yo hacia mucho que no veía un equipo brasilero pedir la hora como lo pidieron. Creo que también le metimos tres puntas permanentes, el caso de Rubio, Miralles, Gazale. Y después nos falto un poco más de definición”.
Prosiguiendo con el análisis, dijo que “estoy de acuerdo si mañana sale en los diarios que el primer tiempo jugaron mucho mejor ellos pero se abrió el partido faltando nueve minutos con un tiro libre de Elano que bueno, sabemos cómo le pega. Y después bueno, seguir trabajando, éste es un equipo que todavía no puede jugar tres partidos seguidos pero me voy contento con algunas actuaciones y el equipo tiene que salir porque esto lo sacan los jugadores”.
¿Y el árbitro? “Lo único que podía haber dado dos minutos más pero ya está, esto ya está cocinado. Tenemos que empezar a pensar en el sábado, que jugamos de local, tenemos que clasificar para los playoffs. Es el desafió de nosotros y no descuidar obviamente el martes con Táchira que se puede definir la serie”.
Acerca del equipo para Serena, lanzó que “nosotros estamos al horno, tenemos que ganar las dos competencias, pero van a jugar a lo mejor… Jorquera no lo iba a poner pero ahora que está suspendido lo voy a poner y Scotti también y bueno me están faltando dos jugadores que para mí muy importantes como lo son Paredes y Millar”.
Y para cerrar, expresó que de este momento “tenemos que salir urgente, los más grandes tienen que sacar a los pibes y yo como entrenador tengo que darle respaldo total a mis jugadores, lo vamos a sacar el sábado, quédate tranquilo”.