Américo Gallego entregó conceptos tras el 3-2 ante Ñublense que clasificó a Colo Colo a playoffs y comentó de la mano de Millar que no se cobró que “¿el error del árbitro? ¿Sí, y el fair play? ¿Y donde agarraron a Jerez en el segundo gol de ellos? Me dicen los jugadores de dos penales a favor de nosotros no los cobraron… Pero no quiero hablar de eso”.

Además, dijo que “el segundo tiempo de Colo Colo me hizo acordar a mis equipos de siempre, que arrollan al rival. El primer tiempo estaba para cualquiera. Siempre dije que no nos dieran por muertos, estamos muy vivos y ahora esperamos a la Católica. Es un rival a tener cuidado, vienen muy golpeados. Yo sé cómo se sufre una eliminación de Copa. Será difícil que se motiven”.

Sobre la disposición, disparó que “tanto que me pedían Colo Colo ofensivo y hoy con los que puse en cancha no dejé ninguna duda. Si escuchás la charla en el entretiempo fue brava. Tomamos como experiencia lo de Iquique, cuando le dije a Meléndez “qué penal le hiciste a Magalhaes eh” y me contesta, “el fútbol es para los vivos”… Tiene razón. Y mis jugadores me demostraron que quieren salir campeón y eso es importante para mí”.

Aunque también “criticó” algunas decisiones como que “quisimos hacer goles de antología, pincharla, ¡estamos jugando una final! Pero bueno, se tenían fe”.

Al cerrar, el “Tolo” dijo que “me voy feliz porque mis jugadores demostraron que se puede y que van a pelear hasta el final por el campeonato”.