Américo Gallego habló hoy en Rancagua y comentó que “siempre me gustaría tener los refuerzos, como dijo el presidente hay que tener paciencia. Llegó Vilches, hay un par casi contratados y me falta un volante y un delantero”.
Además, añadió que “mañana haremos fútbol por Copa Chile, dirige Bernuncio y Pérez. Los tengo que ver con tranquilidad a algunos chicos, como Rabello, Muñoz y el plantel que tengo es muy rico potencialmente. El trabajo tiene mucho fútbol para llegar a disputar bien los torneos”.
Sobre el equipo que parará, anunció que “saquemos a cinco jugadores en la selección, se fueron Miralles y Jorquera, o sea, se fue más de la mitad del equipo, por eso es importante la Copa Chile para darle minutos a jugadores como Toro, Araos, Mena y tengo que ver jugadores para todo el semestre”.
Acerca de sus desafíos, advirtió que “vine a Colo Colo a salir campeón, lo tengo claro. El club me dio una oportunidad muy grande, ya se como se maneja el medio, pero hay que tener paciencia”, pero añadió que “no tengo presión por ser campeón, sé que hay mucha ansiedad y que el equipo rival salió campeón, pero creo que vamos a tener un plantel competitivo, por eso no hay que apresurarse. Por eso también la Copa Chile es importante, la palabra campeón es un compromiso, pero yo vine para eso y estamos con esa meta para ese título ansiado, tenemos material y jugadores”.
Al concluir, comentó del Quili que “yo a Vilches hace rato que lo vengo viendo, a sus técnicos del Audax les pregunté. Me gustaba mucho su don de mando y cuando jugamos contra ellos confirmé que tenía que traerlo”.