Américo Gallego comentó tras el aburrido empate 0-0 que dejó complicado a Colo Colo en Copa Chile que “cuando no se gana no se queda muy conforme. El primer tiempo fue parejo, ellos dominaron un poco más que nosotros y el segundo tiempo sólo fue Colo Colo. Nos faltó dentro del área un poco más de presencia que si Dios quiere la vamos a tener”.
De todas formas, manifestó que “me gustó la actitud en el entretiempo, fui bastante duro con mis jugadores y creo que lo llevaron a cabo en el segundo tiempo. Presionaban tres contra uno, dos contra uno y ése es el equipo que a mí me gusta. Nos faltó el gol y después los felicito por el despliegue que hicieron porque físicamente a pesar de haber jugado el miércoles en Concepción con lluvia, con barro, sólo tuvimos dos días para descansar”.
Luego, el Tolo lanzó que “sí o sí tenemos que ganar los dos partidos. Desgraciadamente tenemos que lamentar otra lesión más de Cabrera que no se que es lo que puede llegar a pasar”.
Al cerrar, recordó que “yo en la Copa Chile no tengo a todos los jugadores, si sacas cuentas sin que me traigan dos jugadores tengo seis jugadores fuera en selecciones y dos jugadores que no los pueden habilitar todavía. Pero estoy conforme. Hay que estar contento también porque estoy poniendo muchos pibes de los cadetes… hoy Aravena, Bravo, Villanueva, Magaña… Hubo chicos dentro de la cancha y eso me pone bien”.