Américo Rubén Gallego jugó al misterio hoy, pues no dio a conocer la formación que enfrentará el domingo a Universidad Católica en el Estadio Monumental.
El “Tolo” afirmó que “mi intención era dar el equipo, pero es imposible, porque tengo jugadores que no sé si van a llegar. Estuve haciendo un trabajo, los tuve que sacar, cuidarlos”, ejemplificó esto con Millar, quien salió resentido el martes ante el Táchira.
Sobre el mote de clásico que tiene este encuentro, Gallego fue claro, “no sé si es clásico con la Católica, sí un partido importante, porque van punteros y queremos entrar en los playoffs”.
El DT anoche estuvo haciendo “zapping” entre el partido de la UC – Unión Española y el de Cerro Porteño – Santos, “estuve viendo cómo juega Católica y es un rival peligroso, tiene muy buenos jugadores”, dijo.
Sobre el duelo entre paraguayos y brasileños, el técnico comentó que “pensé que un empate le podía haber sacado Cerro Porteño (a Santos), pero no fue así. Hoy me levanté con más fuerza todavía, en el sentido de que, viendo y voy conociendo más a mis jugadores, en los partidos difíciles juegan mucho mejor o están más concentrados y quieren ganar más que nunca”.
Finalmente le restó importancia al triunfo de Santos, pues “era un error salir con Cerro a decir que si empatábamos estábamos adentros, o no ganando Santos teníamos más posibilidades. Nosotros todos los partidos salimos a jugar igual. Mis jugadores son importantes, cuando lo quieren ser, se ponen las pilas y concentrados los 94 minutos que dura el partido”.
Posible formación
Pese a que no confirmó el once que enfrentará a la UC, lo más seguro es que Colo Colo forme con Castillo en portería; Magalahes, Cabrera, Scotti y Jerez en defensa; Salcedo, Millar, Wilchez, Paredes y Jorquera en mediocampo; Rubio en ataque.