Américo Gallego estaba con el tono pausado, algo abatido tras la eliminación. Partió explicando que “no es que he tratado mal a algunos, tuve problemas con algunos jugadores por comunicación poco fluida. Cometí un error con lo de las contrataciones, que dije que las haría yo y no Pizarro. Me he equivocado muchísimo en estos tres meses y no volverá a ocurrir”.
Además, agregó que “sé que voy a formar mi equipo, tengo el respaldo de los directivos y eso me pone tranquilo. Mañana ya empiezo a planificar la pretemporada y los jugadores que estarán en Copa Chile. Si pensamos salir campeón y jugar copas tenemos que traer jugadores, pero acá hay buenos valores, le daremos prioridad a los cadetes”.
Luego, añadió que “estoy muy agradecido a la gente de Colo Colo que deja todo en cada cancha. Teníamos que hacer tres goles y vino igual. Esto es así, hay que seguir trabajando. Estoy a disposición del club. Yo me hago responsable de este campeonato, lo agarré yo. Íbamos último y clasificamos, pero el único responsable soy yo. Los conozco bien a todos, pero me equivoqué en posiciones que no anduvieron”.
Al finalizar, Gallego manifestó que “estoy agradecido de los jugadores y de la directiva, porque estamos todos dispuestos a sacar adelante a Colo Colo”.