“¿Yo arranco con un delantero? No, será en tu dibujo táctico, no en el mío. Puede ser que esté adelantado Gutiérrez, pero es el sistema que usé cuando llegué a Colo Colo. Lo hice las primeras cinco fechas y me dio resultados, pero las lesiones nos complicaron”, disparó de entrada Américo Rubén Gallego hoy en conferencia de prensa sacudiéndose del rótulo, ya que están de moda, de “defensivo”.
Luego, aseguró que “tengo entendido que el único contención que tengo es Molinas. Un poco más arriba estará Millar y después, tres ofensivos. Si no somos ofensivos, entonces no sé qué jugador poner. Rieloff, Paredes y Wilchez son prácticamente delanteros, por eso me incliné por ese sistema”.
También resaltó que “el equipo esta cada día mas unido. Yo con este plantel aposté a ganador, ese es el objetivo. Ahora el equipo lo elegí yo”, con lo que, asumimos, no hay excusas que valgan.
De pasada dijo de Levy que “lo aprecio mucho a Hernán, es un buen presidente. Está ansioso como la gente, pero acá el primero que quiere ganar soy yo, porque tengo posibilidades de quedarme un año más y salir campeón. Las presiones existen en todos los trabajos”.
Al cerrar, y tras pedir “paciencia” y llamar a “tener cuidado con la ansiedad”, el Tolo recordó que “en River tuve a (Pablo) Aimar, (Juan Pablo) Angel, (Javier) Saviola y (Ariel) Ortega que fueron mis cuatro fantásticos, acá también los tengo”, en referencia a Muñoz, Paredes, Gutiérrez y Olivi.