Américo Rubén Gallego llegó muy temprano al Monumental, se reunió con la plana mayor del directorio de Blanco y Negro, encabezado por Guillermo Mackenna, Hernán Levy y Felipe Bertín.
También lo hizo con la administración de la concesionaria, el gerente general Álvaro Romero, el gerente de fútbol Luis Baquedano, el gerente de seguridad Osvaldo Jara, además del encargado de prensa, Juan Esteban Véliz.
El técnico argentino bajó a conocer las dependencias del Monumental, se paseó por la cancha dos, donde estaban entrenando los jugadores que hoy no fueron citados, al mando de Hugo González.
Gallego conversó con el histórico central y le pidió dirigir la práctica. “Paren de jugar por el medio. Busquen las orillas”, gritaba el DT mientras observaba a sus nuevos dirigidos.
Luego se acercó a conversar con Agustín Alayes y José Pedro Fuenzalida, más tarde hizo lo mismo con Sebastián Toro, quien sorprendió a todos al no ser considerado por Luis Pérez para el duelo de hoy.
Finalmente, el “Tolo” conoció el resto de las instalaciones, oficina de cadetes, gimnasio, casino, canchas y la “Casa Alba”.