Américo Gallego estaba furioso. Por varios motivos, pero, principalmente, por la conformación de un plantel que fue nefasta. Hoy, Colo Colo no tiene ni siquiera 11 titulares indiscutidos.
“Me faltan jugadores y los más importantes. Todos lo son, pero Millar y Paredes más Miralles que me pidió el cambio porque se resintió del aductor se hace difícil”, comenzó diciendo el “Tolo” advirtiendo, eso sí, que “así y todo no podemos cometer este error que nos ganen una pelota parada en el segundo palo. Eso no existe más. Además de tener los mejores cabeceadores y la altura… La pagamos cara”.
Y luego vendría el festival de “palos”: “Esto me da la opción de armar un grupo que sea cada vez más fuerte. Como dijo el presidente, si esto sigue así en mayo y junio voy a traer jugadores. Esto depende de mis jugadores, yo también me equivoco, pero estoy para resolver el problema. Si decido un equipo se tienen que jugar a muerte”, disparó.
El cordobés no se quedó ahí y complementó diciendo que “estamos peligrando los playoffs, nadie te asegura nada en la Copa, estamos en dos torneos con un plantel muy corto. Han elegido mal y estamos pagando nosotros”, en clara alusión al cuerpo técnico de Diego Cagna, quienes fueron los que armaron este equipo.
Sobre el partido, y para cerrar, dijo que “lo haría en dos partes el balance. Hicimos un buen primer tiempo con seis situaciones claras de gol que no pudimos concretar. En el segundo nos pusimos en ventaja pero nos hicieron un gol que no se puede creer. Salió todo mal. Estoy amargado porque hubo chicos que enfrentaron este compromiso con problemas, como Araos y Medel que no son salvadores pero los tuve que poner. No fue superior Audax. Los partidos se ganan dentro de la cancha, no escondiendo la pelota”.