Luis Baquedano, ex dirigente de Blanco y Negro y que actualmente es gerente en Unión Española, lanzó polémicas declaraciones al decir que si se termina el torneo, no tiene que pagarle los sueldos a los futbolistas en diciembre.

“Si la temporada acaba ahora, el 30 de noviembre, el campeonato termina. ¿Por qué le voy a pagar al jugador hasta el 8 diciembre? Si tengo un convenio de trabajo con alguien, su vínculo termina cuando finaliza la temporada. Según la planificación inicial, era el 8 de diciembre. Pero eso puede cambiar”, declaró en en Al Aire Libre en Cooperativa.

Esto encontró respuesta en Gamadiel García, presidente del Sifup y le contestó con todo en el programa El Que Calla Astorga de Redgol. “Parece que Luis Baquedano tiene que estudiar un poquito los estatutos del futbolista y la ley laboral. Al futbolista no le pagan por jugar el fin de semana, le pagan por cumplir con los horarios de entrenamiento, con la concentración y un montón de otros temas que también son trabajo, porque los futbolistas no solo van a jugar el puro fin de semana, esto no es una liga. Me parece que señor es medio patrón de fundo para sus opiniones, tendría que considerar un poco sus opiniones de que solo somos empleados”, fustigó.

El líder gremialagregó que “lo primero que pienso es en qué aporta una opinión de este tipo, qué aporta con lo que se está dando en nuestro fútbol, lo que estamos viviendo como sociedad. ¿Aportan en algo este tipo de comentarios? Entonces creo que no hay que darle mucha vuelta. Si el piensa así, lo más probable es no vamos a cambiar su opinión. Pero bueno, tendremos que ver con nuestros abogados cuál la manera de hacer entender a este señor que el futbolista no solamente tiene que presentarse el fin de semana a jugar. El trabajo del futbolista es por muchas otras situaciones que hoy día está cumpliendo, y que no puede jugar porque las condiciones no están dadas”.

Puedes revisar acá el capítulo de El Que Calla, Astorga, de RedGol: