Colo Colo enfrentará este martes, a partir de las 20:30 horas, a Universidad Católica de Quito por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental. El Cacique ganó por 0-1 en Ecuador y tiene toda la ventaja para cerrar pero, además, para quedar bien aspectado en el sorteo si logra pasar.

¿Cómo? A partir de la próxima ronda, se hará un sorteo donde se dividirán los 32 clasificados en dos bolilleros de 16 cada uno. En el primero irán los 10 que “caigan” de la Copa Libertadores y, por ende, de más peso, además de seis elementos de que hayan clasificado en la primera rueda de la Sudamericana. ¿Quiénes? Los de mejor resultado en sus llaves por puntos y diferencia de goles.

Cuento corto, si Colo Colo gana y por una buena diferencia a la UC de Quito, se asegura presencia entre los mejores seis y evitará a todos los que vengan de la Libertadores en segunda fase. Además, tendrá el beneficio de cerrar de local. Por lo mismo es importante apuntar a un triunfo más allá de que el empate le de igual la clasificación a los de Mario Salas.

Pero bueno, todo esto se verá el martes. Lo primero es enfrentar el partido con todo y clasificar para seguir dando pasos en el proceso de Mario Salas.