Basta de especulaciones, teleseries y demases. Hoy se despide Hugo Tocalli y esperamos que lo haga de la mejor forma. Mañana asume Diego Cagna y esperamos que tome un equipo puntero.

Claro, porque la ocasión indica que es ganar o ganar, no hay otra opción. Porque el partido es ante el rival, ante la última vocal, ante el que hay que hacer sentir la aplastante paternidad que indica que de 164 duelos, el “Popular” se ha quedado con 72, se ha empatado en 48 ocasiones y el equipo que cree que es grande sólo ha vencido en 44 oportunidades. Dominio absoluto por donde se le mire.

Como si fuera poco, en nuestro estadio, donde solamente han triunfado en tres oportunidades desde su primera visita a principio de los ‘90, no ganan desde 2001, llevándose “paseos” memorables en los últimos años.

Es por eso que hoy hay que ganar, porque Colo Colo es el más grande y debe demostrarlo siempre ante este rival. Porque Colo Colo es el equipo por excelencia de Chile y estas ocasiones sirven para “bajar de la nube” a quienes deliran creyendo en grandezas inexistentes. Simplemente, por Colo Colo saca a relucir su garra en estas instancias.

Los 11 que buscarán el triunfo serán Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristián Bogado.

¡VAMOS, CAMPEÓN QUE ESTA TARDE, CUESTE LO QUE CUESTE, ESTA TARDE TENEMOS QUE GANAR!