Como ha sido la constante para Colo Colo en los últimos años, independiente del entrenador de turno, el equipo llega con la soga al cuello y con la obligación de ganar a un Clásico.

 

 

La derrota ante Audax no dejó otra opción, ya que no ganar ante la UC este domingo 16 de febrero en el Monumental dejará el equipo de Mario Salas a lejanos nueve puntos de los primeros puesto y lleno de dudas a solo unas semanas de debutar en la Copa Libertadores.

Pablo Guede tuvo experiencia en esto, ya que en todos los clásicos que jugó ante la U llegó con varios cuestionamientos por los resultados previos. Afortunadamente el argentino siempre su vencer (nunca perdió ni ante la U ni ante la UC), por lo que pudo ganar tiempo y enderezar un poco el barco al punto de consagrarse campeón en el 2017, donde tras vencer a la U no paró hasta quedarse con la copa.

Héctor Tapia y José Luis Sierra también podrían aportar a este ítem. Tapia en el 2018 venció por la mínima a los azules luego de unos discretos resultados a nivel local, pero fue el último triunfo en largos meses, donde incluido una derrota ante la UC en San Carlos, fueron claves para sellar su salida del club.

Con Sierra es casi lo mismo, ya que en el 2015 se vio obligado a vencer a los azules para no verse sobrepasado por la UC en el primer lugar de la tabla, ya que ya había perdido ante los cruzados semanas antes en San Carlos de Apoquindo.

Sin duda que una mala costumbre del actual plantel del Cacique, quienes finalmente en los clásicos ante la U o la UC solamente ven el poder ganar para “sobrevivir” en vez de cosechar los tres puntos para seguir manteniendo el nivel óptimo o los triunfos de fechas pasadas.

Habrá que ver como sobrevive esta semana Mario Salas, quien ya tuvo la experiencia de vencer a la UC en la Copa Chile, pero por penales y tras empatar en los 90’. ¿Podrá enderezar este barco a falta de solo unas semanas de debutar en la Copa Libertadores?