Pese a que se levantó el Estado de Emergencia, no hay certeza de que Colo Colo pueda volver a la acción este fin de semana y así lo dejó claro Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP.

 

En un punto de prensa, el directivo lanzó que "diría que los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública y la situación que vive el país. No pretendemos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos expectantes para ver como evoluciona la situación para eventualmente poder volver el fin de semana".

De paso, descartó que el campeonato se pueda reanudar sólo en algunas regiones y que de volver el fútbol, se hará en su totalidad. "La realidad que vive nuestro país es a nivel nacional y los torneos son integrales. Por lo tanto sin emitir un juicio definitivo, la idea es que en la medida de lo posible los torneos se jueguen de manera integral".

 

Sobre la Copa Chile, Robles manifestó la posibilidad de que esta se juegue una vez finalizado el campeonato, ya que tiene un calendario más flexible por la cantidad de equipos en competencia.

"La Copa Chile como lo hemos comunicado no es menos importante, pero tiene una flexibilidad que nos permite diferir las fases finales por la cantidad de equipos involucrados. No podemos descartar que las fases finales se jueguen en diciembre. El torneo está en su fase final, pero son más equipos involucrados, por lo que los espacios que deja libre la Copa en noviembre y principios de diciembre pueden ser ocupados para cerrar el torneo", completó.