El miércoles 2 de mayo los colocolinos nos enteramos de una triste noticia: la muerte de Carlos Garra Velásquez, el emblemático paramédico de Colo Colo Campeón de América, y que hasta el último minuto de su vida trabajaba en Audax Italiano.
Tras eso, las muestras de cariño y de dolor ante la pérdida se hizo sentir en el pueblo albo y en el fútbol chileno. Así, en el duelo entre Unión La Calera y Audax Italiano hubo un sentido minuto de silencio, situación que se replicó este domingo en el Monumental, y donde además los jugadores del Cacique lucieron un luto en la indumentaria. Pero además, Esteban Paredes llevó en su jineta otro homenaje para Garra.
Galería | La jineta de Paredes en honor a Garra Velásquez
La imagen del paramédico junto al plantel Campeón de la Copa Libertadores 1991, y la escritura “Carlos Garra Velásquez… Por siempre”, junto al himno de Colo Colo completo, fue el trabajo realizado especialmente para la ocasión.
Ayer, Esteban dedicó los dos goles que anotó ante Everton de Viña del Mar al Garra Velásquez, pero tras el encuentro, se juntó con la familia del paramédico y les regaló la camiseta con la que jugó el encuentro junto a la jineta. Un actuar que lo hace aún más grande en la historia del Cacique.
Video | Paredes entrega su camiseta y la jineta a la familia de Garra Velásquez.
Fotos: Guille Salazar, cedidas.
Video: Edson Figueroa.