Giovanni Hernández estuvo en Colo Colo todo el 2007

Últimas noticias

Colo Colo Copa América

Giovanni Hernández analiza al equipo colombiano y avisa: "Hay que cuidarse del fútbol chileno, es muy intenso"

El ex volante de Colo Colo repasó el presente de su selección de cara al partido ante Chile y se entusiasma con la actualidad cafetera.

escrito por
Sebastián Marcel

Giovanni Hernández estuvo en Colo Colo todo el 2007

Giovanni Hernández estuvo en Colo Colo todo el 2007 (Foto: Archivo)

Giovanni Hernández dejó un grato recuerdo en Colo Colo. Llegó con la pesada mochila de reemplazar a Matías Fernández, mostrando un gran rendimiento pese a tener otras características y terminó siendo bicampeón con el club. 

Actualmente se desempeña como entrenador del Atlético Cali de la segunda categoría del fútbol cafetero y en conversación con Fox Sports, analizó la actualidad del elenco que enfrentará a Chile este viernes.

"Me ha gustado nuestra selección. Hoy a Colombia lo respetan donde juegue por la clase de jugadores que tiene y eso hace que nos sintamos orgullosos, ya que los equipos retroceden y nos tienen que esperar para contra atacarnos para hacernos daño", comenzó.

Considera que dentro del camarín no se imponen las personalidades y persiguen una meta. "La unión es fundamental y en este grupo no existe el ego, no hay envidias, no hay roce. Saben que cada quién tiene sus cosas,  tienen sus objetivos y metas y tiran todos para el mismo lado", complementó.

El ex volante dio algunas de las fortalezas de los cafeteros. "Tenemos un arma fundamental que es la pelota quieta. Tenemos jugadores con un buen biotipo para ganar tanto defensiva como ofensivamente en ese aspecto. Creo que es un arma clave para hacerlo, pero también tenemos nuestras armas para saber jugar bien al fútbol", explicó.

Sin embargo, llamó a la cautela para enfrentar a la Roja. "Hay que tener mucho cuidado. Al fútbol chileno no lo miramos como tiene que ser, es un fútbol que se juega con mucha intensidad", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;