Colo Colo recibió un fuerte castigo económico por parte de la Conmebol tras algunos incidentes en el debut en condición de local del Cacique en el Estadio Monumental ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores 2020.

Los albos fueron sancionado con 10.000 dólares estadounidenses (alrededor de 8 millones de pesos chilenos) por romper el Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Manual de Clubes de la Copa Libertadores en su encuentro ante los brasileños.

“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, afirmó la Conmebol en su sitio web.

“ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, agregaron en su comunicado.

Lo último aplica a que el Cacique puede ser duramente castigado por la Conmebol en caso de reincidir en este tipo de conductas por parte de los hinchas, llegando incluso a jugar algunos partidos sin público en el Estadio Monumental.

Dentro de las conductas que la Conmebol castiga destacan el uso de juego pirotécnico, incluso dentro de los anillos de seguridad, además de poner lienzos, trapos, frentes, banderas, banner o elementos similares que en tamaño y cantidad que tapen la visual, impidan el monitoreo, obstruyan puertas o elementos publicitarios.

Cabe mencionar que Universidad Católica también recibió un castigo similar tras incidentes en su duelo ante América de Cali en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con la salvedad que los cruzados recibieron una multa de 8 mil dólares estadounidenses.