Vanessa Arauz será la DT del primer equipo femenino
Colo Colo Femenino

Golpe de mercado: Colo Colo femenino se refuerza con Vanessa Arauz, destacada entrenadora Récord Guinness

La profesional de 30 años llega a tomar el primer equipo con una destacada trayectoria en Ecuador.

escrito por
Brian Olivares

Vanessa Arauz será la DT del primer equipo femenino

Vanessa Arauz será la DT del primer equipo femenino (Foto: Getty)

Colo Colo sorprende para bien en el fútbol femenino y suma a Vanessa Arauz como entrenadora para la temporada 2020. La DT de 30 años llega como la persona más jóven en dirigir a una selección en una Copa del Mundo, cuando estuvo al mando de Ecuador en la Copa Mundial Femenina de Canadá el 2015, cuando sólo tenía 26 años. Por este logro fue premiada como Récord Guinness en el mismo año de la máxima competición a nivel selecciones.

Además, con la selección ecuatoriana logró la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos el 2017. Arauz ha estado en constante especialización, formando parte del cuerpo de instructores de la Conmebol. Vanessa amplió sus conocimientos en Estados Unidos y Barcelona. 

La estratega se embarca un gran desafío esta vez a nivel club y se comandará a Colo Colo desde el 3 de febrero en el inicio de la pretemporada. Arauz será presentada este jueves a las 13:30 en la sala de prensa en una conferencia con el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;