Hugo González, ayudante técnico de Luis Pérez y profesor de inferiores, comentó en diálogo con ADN que “hay molestia porque uno está día a día con los chicos, sabe que hay materia prima, hay buenos jugadores, buenos técnicos. Lamentablemente cuando a Colo Colo le va mal se acuerdan de cadetes. Cuando anda bien, nadie se acuerda. Eso molesta, hay jugadores. Después entró Ariel Páez y lo hizo bien”.

Además, recalcó que “hay chicos, está Panchito Lara, (Carlos) Sepúlveda, (Daniel) Martínez que es un jugadorazo, (Claudio) Baeza. Hay que llevarlos de a poco a los muchachos si no se pueden quemar y se complica. Pero hay que tener tranquilidad, en Colo Colo se están haciendo bien las cosas hace un par de años”.

Finalmente, resaltó a Arturo Vidal, su pupilo hace algunas temporadas: “Tuve la suerte de tenerlo a los 15 años, lo inscribí por primera vez. Después lo tuvo Juan Gutiérrez, Lucho Pérez, Jaime Vera marcaron un momento importante en su carrera. Su personalidad y sus capacidades lo han llevado donde está. Si no se creyera ese cuento no estaría donde está. Todo lo que tiene se lo ganó, llegaba en bicicleta a entrenar, ahora llegó en un Lamborghini… Bien por él, se lo merece”, remató.