Se viene Huachipato y el DT de Colo Colo, Hugo González, viene planificando durante la semana cómo levantar el ánimo de un camarín golpeado. Además, debe ver qué hace con Vecchio, que está a una tarjeta de quedar fuera por una fecha, asunto que lo podría dejar al margen del superclásico.
Pese a eso, el otrora zaguero resaltó que “jugarán los que uno considere que están mejor preparados. Emiliano está bien considerado, al borde de la suspensión pero es profesional, se tendrá que adecuar. No debe caer en excesos. Lo conversaremos y veremos qué resolución se toma. ¿Lara? Probaremos algunas fórmulas y veremos cómo responden los muchachos. Pancho tiene grandes condiciones, sabe de qué se trata esta actividad, muy inteligente y táctico. Hay grandes esperanzas en él”.
Del rival analizó que “tiene algunas bajas pero poseen una defensa fuerte y se basan mucho en el juego aéreo de (Braian) Rodríguez. No están bien posicionados pero tienen capacidades para complicar a cualquier equipo”.
Sabido es que viene el clásico pero para el adiestrador el asunto es claro. “No va a salvar el semestre, será importante pero no logramos el objetivo principal que era ser campeón”, sentenció.
Finalmente, reiteró sobre el nuevo timonel de Blanco y Negro que “todavía no he hablado con él. Ayer practicamos y nos fuimos tarde así que no he tenido la posibilidad de saludarlo. Ahora será el momento. Lo dije en su momento, don Arturo será un aporte indudable a la institución con todos sus conocimientos y el bagaje de años en el fútbol. Esperamos realizar una buena labor”.