Hugo González analizó luego del 3-0 sobre Everton que “se generaron situaciones por el centro, por las bandas. Después manejamos el partido, ellos, siendo un muy buen equipo, no tuvieron situaciones claras. Nos faltó quizás más velocidad en tres cuartos hacia adelante, pero no nos desesperamos. Fue correcto y pudo ser mejor, pero quedamos tranquilos y conformes. Apelamos a que el equipo siga mejorando, a ser más incisivo arriba. Lo defensivo hoy fue bueno”.
Además, manifestó que la exclusión de De La Fuente y Olivi, involucrados en un confuso incidente con un taxista este sábado, “fue decisión técnica para buscar otras alternativas y posesión de balón, nada más. Lo de Vecchio es claro, a nadie le gusta salir. Pensamos que con la inclusión de Felipe podíamos tener más vértigo y tras el segundo gol algo se logró”.
Para la joven dupla de contención y los “criados” en Pedreros también tuvo palabras. “Claudio (Baeza) y Esteban (Pavez) tienen muchas condiciones. Trabajaron bien, se complementaron de buena manera. A lo mejor faltó un poquito más de posicionarse arriba uno u otro, pero quedé contento con estos dos chicos formados en casa. Me pone contento que terminamos con seis jugadores nacidos acá. Hicimos debutar a Lucho Pavez. Para la gente que dice que no hay cadetes, ahí están y de buen nivel. Felicito a la gente de inferiores”, expresó.
Finalmente, el adiestrador sentenció que “no hay mejor antídoto que ganar, todavía no se inventa algo mejor. Lo hicimos y bien. Ni en los partidos amistosos lo habíamos podido lograr. Eso me pone contento”.