Hugo González dialogó hoy con los medios y ya vislumbra el choque del domingo. “Tenemos varias bajas por diferentes circunstancias entre castigados, lesionados… Son lamentables, han hecho todo el peso y el esfuerzo, pero los que ingresen harán lo mejor posible. Mauro (Olivi) se podría recuperar, esperaremos los exámenes. Hernández está complicado de una rodilla. Además, Coria y Gutiérrez estarían citados, no así Cardacio que ha estado enfermo”, analizó.

Hablando del uruguayo, quien aseveró que se sentía con un trato distinto por parte del DT, recalcó que “no se he sabido nada de la entrevista a Mathías y lo que tenga que hablar con lo haré personalmente con él. Es un chico que entrena bien, nuestra relación es normal, no se la han dado las opciones porque considero que hay otros mejor posicionados”.

Volviendo a la cancha, manifestó que “lo que presentemos ante O”Higgins es lo mejor que tenemos. Nos caracteriza el profesionalismo e intentaremos ganar los últimos partidos. Si hay opciones para que jueguen algunos que no han tenido minutos estarán porque se lo han ganado, por ejemplo Pancho (Lara) tiene opciones porque está preparado. Se maneja bien, tiene una visión periférica importante, hartas condiciones. No me cabe la menor duda que hará lo mejor posible y va a rendir”.

¿No habrá al menos un conformismo si se perjudica al archirrival con una derrota? “Nunca será una felicidad perder, es frustrante, no está en nuestro ADN. Iremos a ganar, no pensamos en otra cosa. ¿En qué nos favorece que la U quede atrás? No vivimos por ellos, eso depende de su equipo”, dijo tajante el otrora zaguero.

Cerrando los temas futbolísticos, habló de la situación de Luis Pavez. “Tuvo algunas dificultades personales por su corta edad, se le complicaron algunas cosas. Hay que tratar de ayudarlo, tiene muchas condiciones y en eso estamos. Cometió una falta de no aparecer en un entrenamiento pero se encarriló bien, está en su categoría y esperamos tenerlo de vuelta en el primer equipo lo antes posible, es donde tiene que estar. En dos o tres años más se debería consolidar en el puesto”, explicó.

Finalmente, tuvo minutos para las manifestaciones contra la dirigencia. “No voy a criticar a los que están en contra de la concesionaria. Son opciones y ellos verán por qué luchan contra eso. Pero me parece extraño que se de ahora y no cuando se fue tetracampeón, que también estaba Blanco y Negro. Siempre será igual. Sin duda que hay cosas que no se han hecho bien pero hay que tratar de solucionarlas en conjunto. Ahora hay cosas ordenadas, como el fútbol menor”, remató.