Gonzalo Fierro es una de las voces autorizadas para conversar sobre la actualidad de Colo Colo. El Joven Pistolero, lo respaladan los títulos, los partidos jugados por el Popular y la capitanía que portó durante su estadía. Es por ello, que Fierro adelantó lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile y también aprovechó de comentar acerca de la defensa colocolina.

En conversación con LaHora, el ex capitán de Colo Colo se refirió al duelo que sostendrá los de Pedrero ante los universitarios en la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023. Junto con mencionar que es un duelo aparte y que la mayor parte de Chile está pendiente de cómo se desarrolla, Fierro mencionó que "los dos equipos llegan más o menos en un parámetro bastante parecido al de los últimos clásicos. uno de los dos más abajo que el otro y haciendo un juego distinto. Colo Colo tiene que demostrar que es el actual campeon del fútbol chileno, está en su casa y con su gente".

Sobre las claves para poder afrontar de la mejor manera una nueva versión del Superclásico, el Joven Pistolero es claro y sostiene que los Albos tendrán que hacer lo que saben en el Monumental y que es fundamental que "los jugadores más experimentados que llevan más años tienen que ya tratar de ir mentalizando en cuanto a ganas y motivación de que es un partido que no se puede perder y que Colo Colo tiene la gran chance de ganar y tener un alza".

Además, quien levantó un total de 12 títulos con la camiseta del Eterno Campeón, indicó que es importante la mentalidad con la que se llegue al partido del próximo domingo 12 de marzo. "El jugador va a tener que sacarse rápidamente todo lo negativo que ha tenido antes del clásico y entrar concentrado a más del 100%. Tienes que pensar que vas a enfrentar a un equipo que también viene con ganas de romper un maleficio de más de 20 años", afirmó Fierro.

Eso sí, no se olvidó que ante del Superclásico, el Cacique tiene que jugar frente a Magallanes, encuentro que le puede entregar un impulso importante si derrota a La Academia. "Si lo llega a ganar de buena manera, la gente va a llegar muy confiada y muy entusiasmada al partido con la ‘U’" sostuvo el ex jugador del Popular.

Gonzalo Fierro y la defensa de Colo Colo

Otro de los temas que tocó Gonzalo Fierro fue la defensa colocolina, que lamentablemente no tuvo la mejor de las presentaciones contra Coquimbo Unido. A pesar de ello, Fierro junto con lamentar la lesión de Amor, donde según él, el equipo perdió en jerarquía, "el fin de semana pasado fue una defensa bastante atípica", resaltado la posición de César Fuentes y que ambos centrales no habían jugado juntos. 

A la vez, uno de los referentes que tiene la institución Alba dejó en claro que "jugadores hay, sería ilógico decir que no tenemos lateral derecho o no tenemos centrales porque Colo Colo los tiene".

Por lo pronto, Colo Colo se prepara para afrontar un duelo que se avisora como trascendental. Este será con Magallanes, rival con el que jugará este domingo 5 de marzo desde las 18 horas en el Estadio Monumental.