Gonzalo Fierro se fue dolido del Monumental. Quería seguir un año más vistiendo la camiseta del cuadro popular pero nunca llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro, cuestión que lo obligó a salir del club y buscar nuevos horizontes. 

Fue presentado como nuevo refuerzo de Antofagasta y hoy, ya lejos del Cacique, recuerda episodios que lo marcaron. En conversación con Código Camarín, de CDF, el lateral contó cómo fue la época en la que Pablo Guede plantó ruda en el Monumental y esparcía agua bendita en el camarín. 

"Yo hace dos años soy cristiano y el tema de la ruda, de las cábalas del vinagre lo vi como una tontera, en lo personal. Porque cuando uno es cristiano lo ve distinto. Antes de eso yo tenía cabalas en algunos partidos, creía en la ruda. Son creencias del técnico", afirmó Fierro. 

Además, contó cómo se enteró de lo que hacía Guede: "Cuando me tocó con Pablo ir al banco, al principio, estábamos vistiéndonos y de repente nos sacaban del camarín y nos parecía raro. Utileros, todos fuera, y quedaba él. Después entrabamos y no sabia por qué estaban las cosas como con gotitas, el piso. Y claro, ahí me enteré que tiraban antes del partido no sé si ruda, con algo", aseguró el joven pistolero. 

En aquella época Colo Colo no pasaba por un buen momento: sólo sumaba un triunfo en siete partidos oficiales, razón por la que Pablo Guede se aferró a todos los métodos posibles para superar el momento: ruda para espantar la mufa, y vinagre para la buena suerte.

"Cuando hay cabalas las respeto, pero yo creo que una persona no por comer más o menos va  a jugar bien o mal", sentenció Gonzalo Fierro, y además aseguró que rechazó un homenaje ante Universidad de Concepción "pero me negué porque los dirigentes querían quedar bien con la gente".