Gonzalo Fierro salió muy dolido de Colo Colo, por el manejo de su situación en la cual no quisieron extender su vínculo hasta 2019 para que se retirara en el club. En conversación con Código Camarín le cerró la puerta a volver a retirarse al Cacique, pero si volvería en otro cargo. 

"No le cierro las puertas a nada. El dolor lo voy a tener siempre, porque quería retirarme ahí, independiente que después vuelva como técnico. Ahora si me dicen 'Gonzalo vuelve porque te vas a retirar', no voy a volver a Colo Colo, como jugador no vuelvo más, cerré puertas. Me retiro donde me toque retirarme y muy agradecido de esa institución". 

Una de las principales razones para tomar la decisión fue que hizo grandes esfuerzos por seguir en la institución: "No vuelvo, porque hice todo lo posible para retirarme ahí, porque estaba adelantado el retiro. Me iba a retirar el 2019 y me iba a bajar el sueldo"

Además, el excapitán del Popular apuntó a Blanco y Negro como responsables de su salida: "Hector Tapia se había ido y no había técnico ¿Entonces quién tomó la decisión? la tomaron los dirigentes"

Fierro dijo que había estado conversando hace meses para arreglar su situación, algo que no tomaron en cuenta  "Lo único que pedía era quedarme un año más, para retirarme en el club que amo. Ni siquiera se buscó la manera. Empecé a hablar tres meses y medio antes. Con mi representante empezamos a hablar con Marcelo (Espina). Se llamaba al club para una charla y nunca pasó nada. Me senté con Marcelo pusimos una fecha estable para cerrar el tema. Esa fecha llegó y no pasó nada. Entonces que dos días antes me digan que no se me iba a renovar contrato, me dolió, porque me lo podían haber dicho dos meses atrás. Por eso salí tan dolido".

También reconoció que esto no es nuevo en la administración de Blanco y Negro: "A lo mejor la gente quería que saliera del club. Ha pasado con muchos ex jugadores de Colo Colo que ganaron muchas cosas: David Henríquez salió mal, Kalule (Meléndez), Arturo (Sanhueza) y Chupete (Suazo) salieron mal. Esas cosas no son de ahora, viene de hace año".

Por último aseguró que se negó a recibir cualquier tipo de homenaje antes de salir: "Me ofrecieron muchas cosas, pero no acepté. Querían hacerme un homenaje en el último partido de Colo Colo. No acepté, porque ellos iban a quedar bien. Me quedo más con el cariño de la gente".