Gonzalo Fierro cada vez se acerca más al Monumental
Colo Colo Gonzalo Fierro

Gonzalo Fierro y un amor inquebrantable: "Sé que me fui hace dos años, pero aún me siento ligado a Colo Colo"

El excapitán declara su amor al Cacique y cada vez sigue más de cerca al club. 

escrito por
Brian Olivares

Gonzalo Fierro cada vez se acerca más al Monumental

Gonzalo Fierro cada vez se acerca más al Monumental (Foto: Agencia Uno)

Gonzalo Fierro salió de Colo Colo en diciembre de 2018. Los finales siempre son dolorosos, y así le pasó al Joven Pistolero, pero el tiempo va sanando heridas, y hoy en conversación con colocolo.cl deja en claro que sigue amando al más grande.

"Todos conocen la historia que tengo con el club desde que llegué en 1998, con 15 años. Todo lo que tuve que luchar y que pasé hasta mi salida hace dos años. Fueron años espectaculares, con muchas más alegrías que tristezas que me dejaron marcado", asegura.

"Colo Colo es mi casa, independiente si estoy en otro equipo o fuera del club, siempre me voy a sentir agradecido del club. Amo mucho al club y los voy a estar acompañando por el resto de mi vida. Estoy contento de estar en la historia del club y de haber dejado un legado. Solo espero que ese legado se mantenga por mucho tiempo", añade.

Gonzalo Fierro décimo máximo goleador en la historia de Colo Colo
Gonzalo Fierro es el décimo máximo goleador en la historia de Colo Colo con 106 goles. El Joven Pistolero logró nueve títulos nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile. Además fue finalista de la Copa Sudamericana el 2006 y participó del plantel que logró meterse en cuartos de final de Copa Libertadores, tras 21 años.

El excapitán del Cacique afirma que no se siente fuera de la institución y que volvió al Monumental: "Creo que con el tiempo uno va asimilando esas cosas. Salí hace dos años del club y todavía siento que estoy ahí. Hace poco, antes de que pasara todo lo que estamos viviendo, fui nuevamente al estadio, acompañando a mi hijo, empecé a recordar muchas cosas, como la primera vez que entré al estadio cuando me fui a probar, o cuando lo vi entrenar me hizo revivir cuando lo hacía yo en esa época".

Fierro por ahora no se considera ídolo de la institución:  "Pienso que cuando pase un tiempo más podré decir que si me siento un referente, pero en estos momentos, donde todavía no he dejado el fútbol aún no me parece. Sé que me fui hace dos años del club, pero todavía me siento ligado a Colo Colo, no como jugador pero sí en varios aspectos. Así lo sentí cuando acompañé a mi hijo".

Gonzalo no tiene claro si podrá volver al Monumental como DT, de hecho aún no se retira del fútbol profesional, y puede buscar la oportunidad en un club para seguir jugando:  "Todavía no he pensado en lo que pasará con mi carrera. No tengo el curso de entrenador ni he pensado aún en hacerlo porque no me motiva por ahora ser técnico.  Tengo mis escuelas de fútbol por lo que siempre seguiré ligado al deporte. No he pensado que quiero hacer y por ahora, solo quiero dedicarme al crecimiento y evolución de mi hijo que quiere ser futbolista".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día como hoy hace 6 años, ¿dónde estabas?

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros