Un jugador histórico de Colo Colo y muy querido. Así lo describía la gente en la previa al duelo ante Deportes Antofagasta, el actual club que defiende Gonzalo Fierro. 

El excapitán del Cacique se llevó la ovación del público en el Monumental cuando lo nombraron por altoparlante como titular en el partido de este viernes. Además, la hinchada alba acompañó los aplausos con un "Fierro querido. Los garreros, jamás te olvidarán". 

 

En conversación con CDF, el lateral del CDA declaró que era un partido especial: "Se vive distinto. De los años que llevo como futbolista es el partido más difícil. Viví muchas cosas y la sensación es otra. Nunca pensé en la vida estar del otro lado de Colo Colo. Es difícil".  

Gonzalo Fierro está agradecido de Antofagasta porque según él mismo reconoció, "fue el único club que me abrió las puertas para seguir mi carrera". Su salida de Pedrero no fue la mejor, puesto que la dirigencia no quiso que el excapitán se retirara en Colo Colo. 

"Soy colocolino, amo mucho a esta institución y donde esté la voy a seguir queriendo y respetando", expresó Fierro y agregó que "el mejor homenaje fue en el último partido, donde la gente sabía que no iba a continuar y me aplaudió. En la casa de mis padres también me fueron a ver, un día de semana. Eso significa más que lo que no se hizo". 

Blanco y Negro le ofreció un homenaje antes de partir, sin embargo el joven pistolero rechazó la opción porque consideró que era un lavado de imagen más que un verdadero reconocimiento a sus años de trayectoria en Colo Colo.

"No espero un homenaje. El reconocimiento de la gente me deja contento. Eso para mí marca más que un galvano. Ahora, si se da la oportunidad igual agradecido. El agradecimiento a Colo Colo es de por vida", sentenció.