En el inicio de las actividades de conmemoración del Mes de la Niñez, un grupo de 20 niños y niñas de la Población Santo Tomás de La Pintana, fueron invitados por el CSD Colo Colo para presenciar el partido del Cacique ante Curicó Unido.

Esto se realizó gracias al trabajo en conjunto de la Vicepresidencia de Desarrollo Social y la Municipalidad de La Pintana, a través de su territorial Santo Tomás. Se coordinó esta visita al recinto de Macul con la finalidad de ayudar en el desarrollo de estos niños y niñas.

“A través de su área de Desarrollo Social, el club es responsable de identificar grupos vulnerables a los cuales los invitamos a participar de nuestra vida Institucional y de actividades de esparcimiento desarrolladas desde el Club...Los niños se fueron muy contentos”, señaló José Serey Marín, Vicepresidente de Desarrollo Social a la página del CSD Colo Colo.

“Como Club a través de estas iniciativas intentamos aportar a la generación de espacios de encuentro social con las comunidades para así trabajar y contribuir en pos de una sociedad más justa dónde los niños puedan ver a través del fútbol desarrollar una mentalidad de superación”, añadió.

Por su parte, Andrea Vallejos, coordinadora del sector Santo Tomás de La Pintana, destacó que el Club les permita a estos niños y niñas tener una instancia de esparcimiento alejándolos de su rutina diaria.

“La idea es entregarle las armas a los niños para que puedan desarrollarse y ver metas a futuro. Estamos muy agradecidos como Municipio porque con estas instancias ellos pueden mostrarse y tomar valentía, ya que muchas veces son invisibilizados. No todos tienen el acceso de conocer a la institución más grande del fútbol chileno, y sin duda, que para la formación integral de estos niños y niñas será muy provechoso seguir realizando actividades en conjunto, entregando herramientas que estén a nuestro alcance”, dijo.

No será la única actividad social de parte del Club Social y Deportivo Colo Colo y próximamente se darán a conocer nuevas iniciativas.