El fútbol joven ha vivido una de las épocas más difíciles en su historia. Primero fue el Estallido Social, que obligó a paralizar todas las competencias en 2019, cuando todo comenzaba a normalizarse en 2020, y ya transcurrían cuatro fechas, los primeros casos de Covid 19, en el país, llevaron a la paralización de todas las actividades deportivas. 

Hasta la fecha, las competencias no se han reiniciado y muchos especialistas han manifestado que se generará un daño irreparable en la formación de cientos de futbolistas. No solo por no jugar fin de semana a fin de semana, los entrenamientos, el desarrollo táctico y la preparación física pueden generar una merma irrecuperable en sus carreras. 

Sin embargo, durante esta jornada se dio a conocer una muy buena noticia. El próximo 4 de septiembre se dará inicio al Campeonato de Transición 2021 de fútbol joven. La competencia, en esta primera etapa, contempla el regreso de las categorías Sub 21 y Sub 18 de todos los clubes del fútbol nacional. Esto, como primera medida para avanzar a la reanudación total de la actividad.

Respecto a la modalidad de la competencia y el fixture de esta, la ANFP aún no ha entrego alguna información oficial, pero se estima que la oficialización se realizará en los próximos días. 

 

Por lo pronto, los planteles de proyección de Colo Colo se encuentran trabajando en el Monumental e inclusive han disputado amistosos con los jugadores no citados al primer equipo.