Esteban Paredes no juega un partido oficial desde el 28 de enero, cuando Colo Colo se impuso por 3 a 0 sobre Palestino. Eso sí, el capitán no pudo completar el cotejo, ya que tuvo que dejar la cancha por sufrir la fractura de cuatro costillas y posteriormente se paralizó el fútbol por la emergencia sanitaria.

El goleador cumple su primera semana de trabajos, pero su caso será diferente, ya que su adaptación a los trabajos físicas será más lenta que la de sus compañeros, pero no por eso pierde su importancia y así lo explicó Gualberto Jara en conversación con ESPN FC.

“Es cierto que le puede costar más volver que a otros. No es lo mismo un profesional de más edad que uno joven, sobre todo tras este receso. Le llevará más tiempo volver a adaptarse, ponerse a punto para la alta competencia. A diferencia de un joven que le será más rápido. Pero ahí es donde, en el caso de Paredes específicamente, lo hemos visto con mucha fuerza. Tiene un desafío personal de superar toda”, expresó.

Sin embargo, entiende que necesita sus goles y resaltó su importancia. “Para nosotros el caso Paredes será muy importante, por todo lo que transmite, por lo que es para el equipo, por los goles que nos puede dar. Vamos a tratar de llevarlo bien en esta seguidilla de partidos, él está consciente”, comenzó.

El técnico del Cacique adelantó cómo pretende utilizar a su capitán: “hay que ponerlo en los momentos justos, aprovechar esos momentos y acompañarlo con el equipo en cuanto al juego en sí, apoyarlo, arroparlo para que pueda brindarnos toda su calidad y sus goles, es lo que más necesita y hoy no se encuentra”.

Agregó que “puede ser que entre en los segundos tiempos. Depende mucho de los partidos y las situaciones. Luego veremos cómo se desarrolla en el transcurso del partido para ver si lo sacamos o no. Él tiene la capacidad y la experiencia para manejar esos momentos. Él mismo es capaz de decir ‘no puedo’. Ahí estará la gestión nuestra para colocarlo en el momento justo y aprovechar toda su capacidad”.