El ex entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, también vive de manera muy especial lo que será el Superclásico 190 del fútbol chileno y no dudó en señalar que los albos llegan mejor expectados que Universidad de Chile para el partido que se jugará este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. 

"Colo Colo ha mostrado una mayor regularidad en su juego, una mayor efectividad en el ataque y llega en mejores condiciones. La U tuvo buenos resultados, pero ha sido irregular en su juego (…) eso sí, el clásico siempre es un partido aparte, y quizás será más trabado, más de estudio, para luego ir soltándose”, sostuvo Jara a radio Cooperativa.

El análisis en el juego de ambos equipo lo argumentó en señalar que "hay cosas que le pesan al rival, y en cambio para Colo Colo no es que sea más fácil, si no que con la misma exigencia logra más confianza más allá del momento. Justamente por esa entrega, esa garra, esa personalidad que en algún momento del partido sale a flote”.

Finalmente, se la jugó por Pablo Solari y confía en que el Pibe convierta un gol y sea la figura del partido ante los azules en Rancagua.

“Le ha dado momentos de calidad con sus goles importantes en momentos decisivos, tales como el gol que marcó en el partido por el descenso. Ha sido una grata sorpresa, es joven, de muchas condiciones y esperamos que en el clásico pueda tener una buena actuación y quizás anotar un gol para transformarse en una figura joven importante para el equipo”, finalizó Jara.