Tras el despido de Mario Salas, Gualberto Jara será el encargado de dirigir a Colo Colo ante Universidad de Concepción y comentó sus sensaciones de estar en la banca del primer equipo.

 

"Bueno la satisfacción de volver a dirigir al primer equipo. A pesar de que siempre estuve ligado a Colo Colo, ya sea como cuerpo técnico o en las divisiones inferiores. Siempre es grato trabajar", dijo en conferencia de prensa.

Al ser consultado por los atributos que debe tener el nuevo técnico de Colo Colo, el paraguayo señaló que "no me corresponde decir las caracteristicas, cada técnico llega con su metodologia de trabajo. Si bien nosotros con Gustavo, llegamos en un momento difícil, pasamos un año muy malo, y logramos imponer. Ahora estoy llegando de una forma que ni pensaba. No me corresponde decir eso".

 

Adelantó que Julio Barroso llega a Copa Libertadores. "El equipo estaba la gran mayoría recuperado, salvo Barroso que no va a estar este sábado, pero si va a llegar para el partido con miércoles", confirmó.

Finalmente, comentó el estado de ánimo del plantel tras los malos resultados en el torneo. "Encontré gente decaída por los resultados, pero que estaban deseosos de revertir esto, pero me dieron un total respaldo a mis decisiones. Están entregados totalmente. Lo que me he encontrado en este poco tiempo, lo único que trataba de conversar, pero del punto animico futbolistico, tratar de que los jugadores recuperen esa confianza, de que esto es Colo Colo y está llamado a ganar. Por suerte en un entrenamiento respondieron muy bien. Es muy difícil llegar, en un partido que puede ser más importante que la Libertadores", cerró.