Colo Colo consiguió dos triunfos vitales en los últimos días para la tranquilidad del plantel y de los hinchas. Una victoria agónica ante Deportes La Serena y una aguerrida ante Athletico Paranaense tiene a todos de buen ánimo en Macul.

El gran artífice de este cambio de mentalidad es Gualberto Jara, quien tomó un fierro caliente y está sacando al equipo del abismo en el que se encontraba con Mario Salas.

En conversación con La Tercera, el entrenador de Colo Colo reveló su fórmula secreta para el éxito y que utilizó más lo motivacional que lo futbolístico. "No tuvimos tiempo de hacer trabajos de campo, por decirlo así. Hemos analizado al rival para tomar las medidas justas y hemos tratado de convencerlos de lo que se pretende y de lo que ellos son capaces", expresó.

También agregó su idea que tiene con el actual plantel. "El descomprimir un poco el ambiente, que los jugadores recuperen esa confianza en la capacidad individual y en la colectiva, porque no tuvimos tiempo de trabajo. Tuvimos muy poco para trabajar al equipo tácticamente. Tratamos de recuperar esa confianza, esa autoestima. En los partidos, el equipo ha demostrado cierta mejoría y eso ayuda mucho. Hay que ir consolidando eso", aclaró.

Para finalizar agregó que "acá hay un buen plantel. Que tenemos que jugar más, hacer valer lo que significa Colo Colo tanto en el medio nacional como en el internacional. Y para eso, indudablemente, tenemos que recuperar esa confianza. Eso se está logrando. Falta mucho. Todavía nos queda un largo camino que recorrer y vamos a ir, como lo hicimos hasta ahora, paso a paso".