Gualberto Jara se declara defraudado de Colo Colo
Colo Colo EX COLO COLO

Gualberto Jara defraudado de Colo Colo: "En plena licencia me dicen que estoy despedido"

El ex entrenador albo contó la verdad de su salida de Colo Colo y se mostró decepcionado del accionar de Blanco y Negro. Además, dejó en claro que Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls le habían prometido volver a su puesto.

escrito por
Felipe Kaponi

Gualberto Jara se declara defraudado de Colo Colo

Gualberto Jara se declara defraudado de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Gulberto Jara, ex entrenador de Colo Colo, se descargó con todo contra Blanco y Negro tras su repentino despido. El DT se mostró completamente defraudado por la dirigencia alba que le había prometido regresar a su puesto en divisiones inferiores del club y aseguró que se enteró de todo por la prensa.

"No diría traicionado, pero sí defraudado. No lo esperaba y menos en la forma, porque en un momento difícil para el club tomé un fierro caliente, empezamos con mucho entusiasmo, con mucha ilusión hasta que llegamos al parón (por el coronavirus) en las que se producen varias situaciones negativas, conflictos, que nos llevan a iniciar mal el reinicio del Campeonato Nacional", explicó en Radio Futuro.

Y agregó que "luego me bajan de nuevo a las divisiones menores con la promesa que volvía al cargo, que todo seguía igual para el próximo año, inclusive aprovecho ese tiempo en donde no hay competencias en categorías menores para efectuarme una operación y en plena licencia y reposo me dicen que estoy despedido, que no se me renueva contrato".

También, Gualberto Jara le pegó a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina por mentirle: "Yo tuve la promesa de mucha gente, en especial de Marcelo Espina, de Harold y, de forma general del directorio, que vuelvo a mi puesto de trabajo. Incluso me dicen que con tranquilidad me tome un par de semanas para que me desenchufe un poco por todo lo que pasamos esas semanas para luego volver. Volvimos a entrenar dos o tres semanas, para luego someterme a esta operación y luego me entero por la prensa, hasta que Harold me comunica de manera oficial esta decisión".

Por último, el ex DT de Colo Colo dio detalles del pésimo rendimiento del equipo que lo tiene en la última posición. "Pasaron más de tres meses y todo eso influye. Además, la vuelta a los entrenamientos no fue la normal, fue progresiva en grupos y todo eso influyó para que no se dieran los resultados esperados y empezamos a caer en el tema de las lesiones, que estaba presupuestado, pero no en la forma que se dio", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles