Ante la demora en conseguir un reemplazante para Mario Salas, muchos han especulado con la posibilidad de que Gualberto Jara se mantenga todo el año como entrenador interino de Colo Colo.

El paraguayo se refirió a como le tocó vivir el desafío de hacerse cargo del primer equipo en medio de la crisis futbolística de los albos, aunque reconoce que no se ilusiona con mantenerse en su puesto.

"Asumí en un momento impensado. Volviendo de la Copa Libertadores sub 20 me informan que sería de manera interina hasta la llegada de un nuevo entrenador. Con esta situación del virus no hubo nada concreto. Hay que ver la idea que tienen los dirigentes y ahí se hablará de la continuidad del trabajo. Yo no me quiero ilusionar con el primer equipo, estaba bien trabajando en las divisiones menores", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el momento del equipo cuando le tocó asumir, el paraguayo contó algunas de las medidas que tomó para levantar el ánimo de sus jugadores, aunque lamentó la suspensión moentánea del torneo.

Colo Colo tuvo dos triunfos vitales al mando de Jara (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo tuvo dos triunfos vitales al mando de Jara (Foto: Agencia Uno)

"Estábamos consiguiendo salir de la mala racha. Levantando cabeza por medio de conversaciones y decisiones justas, pero lastimosamente se cortó. Venían una serie de buenos partidos como el clásico en el que, si lográbamos un buen resultado, daríamos un gran salto", sostuvo.

En esa línea, el técnico paraguayo elogió la capacidad de sus jugadores para sobreponerse al mal inicio de torneo. "Colo Colo cuenta con un plantel de mucha experiencia y gracias a eso pudimos conseguir en parte, recuperar la confianza y la alegría en los entrenamientos y los partidos. Fuimos recuperando confianza", señaló.

Reconoció que su conocimiento de los jugadores fue una facilidad para mejorar el rendimiento. "Conocer a la mayor parte del plantel ayuda a la hora de hablar de juego y de las situaciones que se van atravesando. Se puede ganar tiempo porque se dispone de poco tiempo para ir saliendo de estas situaciones", concluyó.