Trabajadores de Blanco y Negro aceptan propuesta
Colo Colo Blanco y Negro

Gualberto Jara y cuerpo técnico incluido: Trabajadores de Blanco y Negro que aceptan rebaja salarial firman acuerdo

Los funcionarios que aceptaron la propuesta de la concesionaria formalizan el acuerdo acudiendo a las dependencias del Estadio Monumental. 

escrito por
Brian Olivares

Trabajadores de Blanco y Negro aceptan propuesta

Trabajadores de Blanco y Negro aceptan propuesta (Foto: Agencia Uno)

El plantel del primer equipo de Colo Colo está luchando por llegar a un acuerdo con Blanco y Negro. Los jugadores aceptan una rebaja salarial, pero quieren la devolución total del dinero que dejaran de percibir. Por ahora no hay un punto de encuentro entre la sociedad anónima y los futbolistas. 

Los que si avanzaron fueron los trabajadores de Blanco y Negro SA que aceptaron la propuesta de su empleador de recorte salarial para personas que ganan más de un millón de pesos. Los funcionarios fueron al Monumental a formalizar el acuerdo y estampar la firma.

Entre las personas que aceptaron se encuentran Gualberto Jara y su cuerpo técnico, personal de cadetes y también del estadio. Además se suman destacados nombres como Luis Mena y Lizardo "Chano" Garrido.

Con esto, los trabajadores evitarán entrar en la Ley de Protección al Empleo, mecanismo que le daba facultades a la concesionaria para suspender la relación laboral y que sus empleados cobren su seguro de cesantía.

Por su parte, los futbolistas continuarán peleando por sus derechos, con el respaldo del Sifup. “Se presentará una denuncia a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, dijo el abogado del sindicato,  Alfonso Canales a El Mercurio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;