Guarello sacó el ventilador para emplazar a los jugadores
Colo Colo Crisis en el fútbol

Guarello dispara: "El 60% de los jugadores quería terminar el torneo para irse de vacaciones, no por solidaridad"

El periodista publicó una columna criticando que gran parte de los futbolistas no pensó en el estallido social ni en las amenazas para querer terminar de jugar. Alega que esta movida generó una crisis sin precedentes en el fútbol chileno.

escrito por
Sebastián Marcel

Guarello sacó el ventilador para emplazar a los jugadores

Guarello sacó el ventilador para emplazar a los jugadores (Foto: ADN)

El estallido social en Chile provocó que se terminara el Campeonato Nacional. Los futbolistas siempre insistieron que no querían seguir jugando, por temas de seguridad, pero el periodista Juan Cristóbal Guarello reveló que sus motivaciones eran otras y no muy solidarias.

En su columna en el diario La Tercera lanzó que "un amigo bien informado en la interna del Sifup me cuenta algo desolador: 'Entre un 50% y 60% de los jugadores quería suspender el campeonato. Pero no por solidaridad con los movimientos sociales o miedo a las barras, el motivo era irse luego de vacaciones'”.

El comunicador señala que esta movida de los jugadores le saldrá caro al fútbol chileno y que eso se traduce en la poca capacidad de inversión que tiene el mercado de fichajes. "La cesantía que viene en el fútbol profesional chileno es de volúmenes solo vistos en los primeros años de Reinaldo Sánchez", profundizó.

Aprovechó su espacio para emplazar la posición de Jorge Valdivia. "En Colo Colo, por ejemplo, acaban de cambiar a Jorge Valdivia por Matías Fernández, quien firmó por la cuarta parte del sueldo que percibía el Mago. Caras le salieron a Valdivia esas ganas irrefrenables de suspenderlo todo y agarrar la toalla y el bloqueador. En la U la podadora pasó con ganas", añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;