Juan Cristóbal Guarello, explotó contra la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, quienes invitaron a los jugadores de Colo Colo y dirigentes de Blanco y Negro, para indagar en la crisis: "No hay nada más importante en el Congreso", lanzó irónicamente el periodista en Los Tenores de ADN.

"¿El tema de Colo Colo llegó a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados? Es gravísimo, porque en este momento el deporte chileno está metido en un problema profundo. El fútbol profesional pertenece al grupo privilegiado. Se provee mensualmente de recursos a través del CDF, tiene contratos", agregó. 

Además aseguró que en el Cacique es innecesario, porque tanto directivos como futbolistas tienen los recursos para defenderse: "La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados tiene que estar para otra cosa. Los miles de deportistas que en este momento están tirados. Me parece que perder el tiempo en Colo Colo... los dos lados tienen para defenderse, para pegarse y para sacarlo adelante. Es gente que tiene abogados, recursos y exposición, pero hay miles de deportistas chilenos que están metidos en las catacumbas, que no pueden entrenar, que no tienen recursos, no tienen nada, perdieron becas".

¿Para tirar pinta?

El profesional afirmó que los diputados de la Comisión lo hacen para darse el gustito: "Entiendo que Colo Colo te da tribuna, chapa, portada. No puede ser que la Cámara de Diputados esté preocupada de esta cosa ¿Sabés que pasa? yo entiendo, porque aparecen ciclistas, nadadores emputecidos, porque están meses esperando ayuda, meses esperando legisladores, y resulta que quieren conocer a (Esteban) Paredes y quieren tirar pinta con Harold (Mayne-Nicholls). Eso es y así es la verdad".

"El fútbol profesional, pertenece a un grupo privilegiado"

Guarello ejemplificó con la realidad de deportistas:  "Esta gente tiene cómo arreglar sus cosas, no tiene porque ir a la Cámara de Diputados, que se preocupen de la mayoría, no de lo que te da más lustre, cámara. Ese es el gran problema de la política chilena, en serio. Fíjate que ayer en el 13 presenté una nota de unos garrochistas que entrenaban en la casa, y después una señora me mandó una foto de su hija que es nadadora, nadando en una piscina de pelo pincho, amarrada a un cordel. Ese el problema del deporte chileno en este momento, entonces preocúpense de eso".

El comunicador aseguró que esta no es la primera vez que pasa algo así: "¿Para qué se meten en esto? esto tiene todas las instancias para arreglarse, la cantidad de federaciones que están a punto de cerrar la puerta, por otras razones, no por culpa del gobierno, ni de la política. Hace seis años cuando se iba a realizar el Mundial sub 17, apareció una plata del gobierno para subsidiar este mundial, dos millones de dólares, para pagar entradas".

"Quieren conocer a Paredes y tirar pinta con Harold. Eso es y así es la verdad"

"La FIFA exigía que los estadios tuvieran gente. El gobierno de Michelle Bachelet compró entradas y resulta que habían 40 federaciones que no tenían un peso partido por la mitad y el estado chileno subsidiando a la FIFA. Armé un escándalo y a la semana siguiente apareció la plata, si nosotros no lo decimos y no llamamos la atención ¿Qué queda?", añadió

Personas que están en otra esfera

Juan Cristóbal insistió en que el conflicto en Macul involucra a gente con poder para solucionarlo: "Colo Colo tiene todas las formas para arreglar su problema, por las buenas, por las malas, hay abogados, Sindicato de Futbolistas, jugadores con dinero, dirigentes con trayectoria, gente que tiene redes económicas. Es gente que está en otro nivel, no necesitan ir a pelusear a la Comisión de Deporte ¿para qué? si la Comisión debe preocuparse por el grueso de los deportistas chilenos y ellos están con el agua hasta el cogote ¡Es irritante! está bien da chapa, cámara y portadas, hablamos de ellos acá, pero me parece que no corresponde, para nada".

"Es gente que está en otro nivel, no necesitan ir a pelusear a la Comisión del Deporte"

"(Erika) Olivera y  (Sebastián) Keitel que fueron atletas, saben de qué estoy hablando. Te voy a dar un dato nomás, se suspendieron los pagos a los profesores y monitores del Instituto Nacional del Deporte, ese es el problema, preocúpense de eso. Colo Colo tiene plata, va a conseguir plata, está en una guerra civil, es un problema particular, especifico, de gente que tiene poder", cerró.

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados está integrada por Marisela Santibáñez (presidenta), Florcita Alarcón, Gabriel Ascencio, Andrés Celis, Ricardo Celis, Fidel Espinoza, Juan Fuenzalida, Sebastián Keitel, Raúl Leiva, Jaime Mulet, Erika Olivera, Pablo Prieto, Rolando Rentería.