La renovación de Jorge Valdivia se complicó más de lo previsto. Sus escasos minutos de este 2019, sumado a sus declaraciones, cayeron como "patada en la guata" a la dirigencia de Colo Colo según Juan Cristóbal Guarello.

El periodista reveló que tuvo una conversación con un dirigente y reveló que " creo que a Valdivia no lo quieren los dirigentes. Cuando Valdivia salió a alumbrar, después de apenas un incidente, que había que terminar el campeonato; los dirigentes dijeron 'ya se quiere ir de vacaciones este compadre'", lanzó.

Aseguró que sus declaraciones "cayeron como patada en la guata que (Valdivia) se aprovechara de una coyuntura para clasificar a la Copa Libertadores sin jugar y además tapar que no había jugado nada. Y además quedó clarísimo que quería irse de vacaciones".

Por último, emplazó que el Mago no quedó conforme con el sueldo y que desde ByN lo sorprendieron en la negociación. "Lo tienen completamente detectado y le pidieron que se bajara a 25 millones su sueldo, de 66 (millones) a 25. Que ya es un sueldazo. Y Valdivia cachó ahí y dijo '¡pero cómo!'. Esa es la verdad", sentenció.