La sangre definitivamente llegó al río en Colo Colo y sus aguas están muy lejos de calmarse, luego de que Aníbal Mosa anunciara el fin de las negociaciones con el plantel profesional, tras no llegar a un acuerdo para la devolución del sueldo descontado.

 

Esto encontró respuesta por parte del presidente del Sifup, Gamadiel García, quien apuntó al empresario por no hacer oficial su decisión en la Dirección del Trabajo. Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y se refirió a estas declaraciones.

"Yo desconfío de la unanimidad, como dice don Gamadiel Garcia. Hay diferencia de punto de vistas, tiene que haber un grupo de jugadores que no estén de acuerdo, esos que no terminan contrato, los que quieren hacer carrera en el club. Lo terrible de esto que están negociando gente que su ciclo terminó", dijo en su espacio de Los Tenores de ADN.

El periodista también lanzó sus dardos al presidente del sindicato por meterse demasiado en la interna del Cacique. “¿Por qué tiene que hablar Gamadiel García por Colo Colo? Si fuera una negociación colectiva por el fútbol lo entiendo, pero por qué tiene que hacerlo por Colo Colo y habla de la interna, de lo que piensa todo el plantel. Eso lo tiene que hacer la gente de Colo Colo. Está bien que el SIFUP preste asesoría, pero no puede ser el vocero de Colo Colo”, sostuvo.

Incluso, salió la situación que se vive en Deportes Temuco, quienes también se acogieron a la Ley de Protección del Empleo. “La gente de Temuco no es tan mediática. Si llama un jugador de Temuco no se le va a dar el micrófono tan rápido como si llamara Zaldivia, Mouche o Paredes. Ese grupo no necesita que Gamadiel hable de la posición de Mosa. En este tema puntual de la interna tienen que hablar los jugadores. Aparece como cuidándole la espada a Paredes, no se metió tan profundo en lo de Temuco, tiene que mantenerse más alejado por la dignidad de su posición, no ser un relacionador público”, reflexionó.

 

 

Para finalizar, Juan Cristobal Guarello señaló que esta crisis se origina desde Blanco y Negro: "El pecado es de la dirigencia. Crearon una plantilla que no se podía financiar, que ya estaba haciendo agua y su parada final por el 18 de octubre, sumado a esto, hizo que todo se derrumbara. Cuando les dicen que no les van a devolver el 100 por ciento, es porque no tienen de donde sacar plata para cumplir los compromisos que ellos mismos firmaron por contrato”.