Juan Cristóbal Guarello salió nuevamente en defensa de Arturo Vidal, quién ha sido duramente cuestionado por los hinchas en redes sociales y le han puesto todo tipo de sobrenombres por sus declaraciones sobre el amistoso contra Perú.

"Sinceramente, creo, este es un momento donde la hipocrecia no cabe, los jugadores vieron la reacción en contra de Vidal y dijeron 'sabe que, nosotros fuera'. Aránguiz llegó y dijo al tiro, pero  vieron que a Vidal lo crucificaron, lo masacraron por decir una frase que no veo ningún problema. Quería decir para que la gente descanse un poco. Seamos todos honestos, incluso los manifestantes más aguerridos, llega un momento que se ponen a ver una pelicula, se ponen a escuchar una canción, leen algo si es que leen, se juntan con la polola a hablar de otras cosas. Harán otras cosas", dijo el periodista en Los Tenores de Radio ADN. 

Le restó importancia a sus palabras: "Inofensivo, no dijo nada, dijeron que era un traidor, un perking. Una persona que te puede caer bien o mal Vidal, pero no vay a decir que no puso que no había que poner, que jugó el mundial operado. Equilibremos un poco las cosas, muchachos. El sentido común está destruido".

Comparó la situación con lo que viven los jugadores de la selección venezolana. "Mira el detalle, Venezuela que está mucho peor que Chile en este momento, se han ido 4 millones de venezolanos, hay desabastecimiento, el indice de homicidios en Caracas es uno de los más altos del mundo y la selección nunca ha dejado de jugar. Ningún venezolano ha dicho que cuando juegan, se olvidan", complementó.. 

Agregó que "si las condiciones de seguridad no están dadas, no se juega, y no se juega, pero darle a los seleccionados un caracter, un status especial, de ellos dan un ejemplo más allá de la sociedad. Deberían decirle a Jarry y Garin que no se presenten, a Niemann que no juegue, a las chicas de la selección femenina que están yengo por todo el mundo, preparandose para el preolímpico, que no jueguen, porque también pueden distraer. En una de esas viendo el fútbol femenino me olvido. Cuidadito. Hay algo que no está bien argumentado. Si los jugadores se asustaron y no quieren jugar, bien no quieren".