Juan Cristóbal Guarello analiza la situación de Colo Colo
Colo Colo Tema salarios

Guarello y comunicado del plantel de Colo Colo: "Cuando se hace una declaración así debe ser con firmas y nombres"

El periodista se refiere al quiebre entre Blanco y Negro y los futbolistas. 

escrito por
Brian Olivares

Juan Cristóbal Guarello analiza la situación de Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello analiza la situación de Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello no se guarda nada a la hora de comentar la actual situación de Colo Colo, que tiene a los jugadores al borde de la suspensión laboral, tras no aceptar el acuerdo de rebaja salarial que planteó Blanco y Negro.

"A Colo Colo le hizo muy mal chutear la pelota a la tribuna después de la conferencia de prensa de Orión. Le hizo mal tratar de bajarle el perfil. Ahí quedaba claro que había un grupo de jugadores que se sentía por sobre la institución. Apoyaron a un compañero que hasta hoy no juega desafiando al entrenador, al presidente, a todo el mundo. Y eso quedó de manifiesto de nuevo con Mario Salas, cuando el equipo deja de jugar. Hay un núcleo duro que viene de varios años, que ha sumado jugadores, que se sentía muy cómodo con Guede, ya después no tanto. Las declaraciones de Jaime Valdés, lo que dice Valdivia. Hay un grupo fuerte dentro y afuera que siguen provocando mucho movimiento al interior y desestabilización", asegura en Los Tenores.

"Lo que yo supe es que en Colo Colo están dispuestos a jugar con Sub 17, darle contrato a (Vicente) Pizarro, a los cabros que vienen, jugar con los que quieran pero que en esta pasada no van a ceder. Así de simple. Piensan que es el momento de hacer el gasto definitivo y que llegaron a una piedra de tope", añade.

El comunicador hace una ácida crítica: "Podrían aclarar por qué favorecieron tan alegremente no seguir jugando a final del año pasado. Cuidado, que hay acumulación de tarjetas. Estos mismos jugadores no fueron capaces de repudiar de manera clara a los que les espantaron a la gente del estadio. Digamos las cosas como son. Ayer salió alegando Valdivia que se hacía echar, que no jugaba nunca, que cobraba amistosos que no jugó pero apenas estalló el país el 18 de octubre no quería jugar (…) ¿Se olvidan que cuando Colo Colo queda eliminado de la Libertadores hubo jugadores que dejaron de jugar? Quedaban tres meses y no jugaron más. Después no les gustó Salas, salieron con Orión. En Colo Colo se instaló jugar cuando se les da la gana. Y de repente juegan tan bien, que se ganan a todo el hincha. Pero después pueden soltar la tienda tres o cuatro meses. Es el ir y venir de Colo Colo en los últimos años".

Plantel de Colo Colo
Plantel de Colo Colo aceptó rebaja salarial, pero quería reembolso completo del dinero el 2021

Además compara la situación del Cacique con la Universidad de Chile, que si llegó a un acuerdo con sus futbolistas para un recorte salarial: "¿Por qué no hicieron lo mismo que la U? ¿O lo hicieron? No debe haber tanta diferencia. Esa es la pregunta que me hago. Sería interesante saber qué tanta diferencia hay entre lo que acordó la U y lo que proponía Mosa". 

Guarello afirma que la declaración debió ser más formal: "Cuando se hace una declaración así debe ser con firmas, con nombres. Ya vimos lo que es ‘el plantel’ cuando la selección no quiso jugar en Lima: cinco jugadores decidieron y el resto cagaste te mandó saludos. Hay futbolistas de inferiores, una variedad muy grande. ¿Se votó esa declaración? ¿Quiénes están detrás de ella? Yo supongo que acá hay un grupo de jugadores que no juega más".

"Hay que aprender algo. Cuando Real Madrid sintió que Casillas no daba, chao Casillas. Raúl… ¡A Raúl! Tenía 32 años y chao. Míchel, Butragueño. Llega un momento en que no da y no da nomás. La U lo ha hecho un poco más y con un costo grande. Acá el ruido de las redes sociales y las barras es muy grande. En Europa es más acotado. Las redes hacen ruido pero no tienen un grupo instalado en la entrada del club todo el día. Hay mucho miedo a esa construcción de un hincha medio real o medio ficticio. Le tienen un medio terrible a hacer el cambio que a veces es necesario", reflexiona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;