Guarello se refirió a la salida de Orión
Colo Colo Agustín Orión

Guarello y salida de Orión: "No jugó más, la decisión era correcta. No es Morón, cumplió, pero no como Villar"

El periodista se refirió a los dichos del portero que dejó Colo Colo hace casi un año y sostiene que ya no estaba para quedarse en el club.

escrito por
Sebastián Marcel

Guarello se refirió a la salida de Orión

Guarello se refirió a la salida de Orión (Foto: Agencia Uno)

Agustín Orión habló de todo en un Instagram Live con su hijo Luca, donde abordó su paso por Colo Colo, algunas de sus polémicas, pero también, su relación con Mario Salas que terminó sacándolo del club.

El portero demostró aún estar dolido por su final en los albos y estos dichos fueron analizados por Juan Cristóbal Guarello en su espacio de Los Tenores de Radio ADN. “Si hubieran sacado a otro jugador que no fuera del grupo duro, no hubiéramos tenido estas consecuencias”, expresó.

“La decisión fue técnica de Mario Salas, el problema es que tocó a un pesado dentro del camarín, pese a que no tenía una gran trayectoria en Colo Colo, pero en los últimos años no está siendo muy difícil volverse un pesado en el camarín. Ya si eres argentino tienes avanzado un 70 por ciento del camino, pero bueno”, complementó.

“Se lesiona en una copa de Viña, comete un error y se lesiona. Colocan a Brayan Cortés, anda bien, es un arquero joven, tiene que aprender porque a los 25 aún está en formación, llegan a su plenitud a los 30. Luego decide Salas que lo quiere de tercer arquero, él no lo acepta y se acaba todo”, agregó el comunicador.

La salida de Orión fue uno de los momentos más complicados de Mario Salas en Colo Colo

El periodista justificó la decisión de Mario Salas y sostiene que el tiempo le dio la razón al entrenador que fue despedido del Cacique en febrero. “Después Orión no juega más y ese es el tema. Si se hubiera ido a Crucero del Norte, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y se transformaba en figura, ahí se podría discutir la decisión de Salas, pero no jugó más, lleva un año sin jugar. Al final la decisión era correcta, pero políticamente en el camarín no lo era y le salió caro”, explicó.

Finalmente, cuestionó que se le dé tanta vuelta a la partida del argentino, haciendo una analogía con un ex astro del fútbol mundial y comparando su estatus en Colo Colo con el de otros porteros extranjeros.

La otra vez contaba el caso de Raúl que se fue con 325 goles, 32 años, tres Champions, seis títulos locales y se fue nomás. Resulta que con lo de Orión estamos hablando de esto un año después, qué distorsión hay para manejar la trayectoria de los jugadores. Orión cumplió, ganó títulos, tuvo buenas temporadas, pero ya no estaba para jugar. Tampoco es un jugador que se haya formado en Pedrero, no es Daniel Morón, cumplió, pero menos que Justo Villar. Bajó, le pasó la cuenta su edad y ahí tocaba pasar la página, pero que se instale esto como una injusticia es algo forzado, no corresponde”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;