Si bien Julio Barroso aclaró algunos puntos con sus compañeros, donde Esteban Paredes tuvo que mediar entre las partes para que el tema no pasara a mayores, el asunto con Pablo Guede parece en punto de no retorno.

Al menos así lo dejó entrever el DT en conferencia de prensa previo al clásico. Ante la pregunta sobre si al defensor no le gustaba ser suplente, lanzó que “no sé, pegúntaselo a él. El tiempo da y quita razones y pone a cada cual es su sitio. Me tengo que preocupar a 25 que sí quieren. ¿Una conversación? No, nunca la creí necesaria. La relación es profesional. Él entrena, yo dirijo. Punto”.

Galería | Entrenamiento para el clásico con Barroso incluido

Además, insistió en que “tengo otros 25 que me tengo que preocupar por ellos y es así y saben cómo me manejo. Se encargaron algunos de decir que me peleo con algunos referentes, tengo 25 que sí quieren y me voy a preocupar por eso”.

Finalmente, puntualizó que todo esto “no afecta, porque está muy claro que el problema no es el grupo. Entiendo que hay una crisis en Colo Colo y da para muchas cosas, inventar muchas cosas. Bajo mi punto de vista la reunión que tuvieron el otro día fue para fortalecer el grupo. Las cosas que salieron que se pelearon es mentira, tengo los videos que se los muestro cuando quieran. Somos 25 o 26 y están unidos, a partir de ahí todos tienen el derecho y la libertad de hacer las cosas como quieren”.