Enrique Osses “advirtió” a Pablo Guede que bajara el tono de sus declaraciones y ello no gustó para nada a Aníbal Mosa quien, derechamente, acusó al jefe de los árbitros de “amenazar” a su DT.
Al respecto, el propio Guede comentó hoy que “no se les puede decir nada, son intocables. No le falté el respeto, hablé con total claridad, no dije nada malo, pero les molesta que opinen. Acá he hablado de presidentes, de todo, pero a ellos no. Parece que le quieren meter miedo a uno para que no opine. Voy a seguir opinando. Si me meten cinco goles por partido la culpa es mía. Yo dije que la culpa era de Osses. ¿Qué tiene de agresivo? Se pueden equivocar, por supuesto, pero no dije nada de falta de respeto. No entiendo cuál es el tono que tengo que bajar, no entendí la recomendación que me hizo”.
Galería | Los 13 partidos de Colo Colo durante mayo
Además, puntualizó que “lo escuché en una nota, no me acuerdo con quién, y dijo que lo más importante para el arbitraje chileno es el Mundial de Julio Bascuñán. Puede ser que por algo pasan las cosas que pasan. Yo sólo opiné de una cosa”.
Finalmente, se mostró conforme con la designación del mundialista Julio Bascuñán para el duelo ante la UC y aseguró que no hay ninguna persecución contra Colo Colo, sino que los errores son para todos lados.
“En muy pocos partidos Bascuñan tuvo problemas. Lo centran mucho en Colo Colo, pero a Palestino le cobraron un gol dos metros adelantado. En cancha de O’Higgins les metieron un gol también offside con dos metros y pico. A mí no me parece mal opinar mientras no se falte el respeto”, cerró.