Un cauto Pablo Guede analizó el buen 1-1 de Colo Colo ante Bolívar en la altitud de La Paz en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. “El partido se dio como esperábamos. Ellos tratando de atacarnos por los costados, terminando con centros para Riquelme y creo que estuvimos muy bien. Muy bien en la parte defensiva y ofensiva también. Sabíamos que cada vez que atacáramos nos iba a costar volver, pero nunca quedamos mal parados. El punto dependerá si es bueno o malo con lo que hagamos en los próximos partidos”, comentó el DT.
“Es difícil sacar un punto acá, la planificación fue buena, pero me gustaría resaltar el trabajo invisible de la gente que armó todo esto, el doctor Maya, el doctor Monckeberg, el doctor Gutiérrez, el doctor Yáñez. La logística salió perfecta. Le agradezco al club que nos puso todo al alcance para que nosotros nos preocupáramos de jugar. Trajimos dos personas antes para que controlaran todo antes, no tuvimos ningún retraso y todo es porque la gente está unida por el objetivo”, complementó destacando lo que trazaron estas semanas.
“Lo que trabajaron estos chicos para llegar de buena manera es incalculable. Hoy había que accionar, poner en cancha todo lo trabajado y así lo hicieron. Lo más importante era no claudicar en ningún momento, porque sabíamos que el partido iba a ser muy largo. Y tanto los que entraron, los que fueron titulares y los que estuvieron afuera hicieron que este partido se diera así. Es muy difícil. Después del penal… Hablamos de los detalles que están dando vuelta y no los controlamos. Pero fue la manera que tuvieron de llegarnos. Por un penal”, profundizó.
Pero luego insistió en el concepto. “Este punto hay que hacerlo bueno con los otros partidos. Recién estamos en la segunda fecha. Si perdíamos hubiera comentado lo mismo y si ganábamos también. Esto es partido a partido y de ahí no me voy a mover, porque hoy es bueno que nos demos cuenta todos que cuando un equipo se te mete bien parado atrás, bien defensivo, es muy difícil entrarle. Y muchas veces nos pasa a nosotros, pero ahora nos toca la vuelta, donde tenemos que ver cómo entramos. Pensar que este punto es más de lo que es, sería equivocado”, sentenció.
Finalmente, recalcó que “es un gran engaño el creer que uno puede ir, pero después no se puede volver, te vacunan y te ganan 2-1. Ahí está todo el tiempo el si vamos o no vamos, si pongo otro punta. Vi que estábamos sólidos, pero nunca podíamos quedar con seis atrás: la línea de cinco, un contención y atacar con cuatro. Más cuando pasan los minutos, porque ellos se van descolgando y con un error te agarran mal parado”.
Foto: Camila Diez De Medina