Gabriel Costa es seleccionado peruano, pero en Colo Colo aún no logra llenar a los hinchas con su rendimiento. En el extranjero a Gabi le caen los elogios. Guillermo Almada, DT de Santos Laguna lo tuvo en River Plate de Uruguay, equipo donde no pudo debutar.

"Lo tuvimos cuando se estaba formando. Hablamos con él y le pedimos que se quedara. En ese momento, él era muy joven. Por eso optó por otras propuestas. Luego hizo su carrera y creció mucho. Lo vi con la Selección Peruana. Me sentí muy alegre por eso", aseguró en dialogo con Depor de Perú.

Desde el medio le advirtieron que en Colo Colo "no lo pasa muy bien" y le preguntaron a si México podría ser un buen destino para Costa: "El mercado mexicano es muy poderoso, sobre todo a nivel económico. Así que cualquier jugador desequilibrante - como él lo es  - será atractivo para varios equipos", contestó Almada.

Por último le consultaron si el delantero del Cacique podría triunfar en la Liga MX: "Tiene cualidades y capacidad para lograrlo. De eso no me cabe ninguna duda. Puede ser un aporte importante para México".