Juan Carlos Gaete es considerado uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional 2020. Su velocidad marca diferencia y cada día se ve más maduro en el terreno de juego. El delantero estaría viviendo sus últimos días en Cobresal ya que Colo Colo puede hacer uso de una cláusula y sumar al atacante a sus filas. 

El técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, se refirió a esta situación y al trabajo que ha realizado para que el jugador no pierda su concentración. “Lo hemos conversado bastante. Por lo que tengo entendido hay algo más o menos concreto. Hay un plazo, que es, el 28 de febrero para hacer efectiva la compra. Lo importante es que Juan Carlos (Gaete) está concentrado en nosotros, el foco lo tiene claro en función de buscar terminar de la mejor manera posible, para todos, el campeonato. Lo veo bien en ese aspecto”, declaró en conversación con Radio ADN. 

“He conversado harto con él, es un chico bien receptivo, en ese sentido cada vez lo veo más maduro y espero si hay una opción mejor para su futuro que lo tome de acuerdo a las circunstancias que tenga ya sea un equipo en Chile o en el extranjero”, agregó el estratega.

En términos contractuales, el 85% del pase de Gaete pertenece a Cobresal y el 15% a Colo Colo, que tiene la prioridad al final de esta temporada de comprar otro porcentaje del pase. Por 500 mil dólares podría llegar el jugador a Macul y los albos quedarse con un 55% del pase y Cobresal con un 45%. 
 

El próximo partido de Juan Carlos Gaete será justamente ante el Cacique el jueves a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.